sábado, 15 de agosto de 2009

VIDA POLÍTICA DESDE 1968 HASTA NUESTROS DÍAS





Situación Política del Perú
La situación política entre 1968 a nuestros días se desenvuelve en base a dos aspectos: la dictadura de gobierno militar, que por doce años (1968 -1980) rigen los destinos del país, con una tendencia de carácter izquierdista,, de nacionalización de empresas y de reivindicaciones del campesinado agrario, y la vuelta a democracia en 1980 a la fecha, con gobiernos legítimamente elegidos en comicios populares. Dos cosas, además tipifican a este periodo: la promulgación y puesta en vigencia e las constitución de 1979 y la 1993 y la aparición del fenómeno terrorista que tantas vidas ha costado al país.
Los gobernantes peruanos que se sucedieron fueron:
• Gobierno Revolucionario de las fuerzas Armadas con sus dos fases:
General Juan Velasco Alvarado del 1968 – 1975 y general Francisco Morales Bermúdez 1975 – 1980
• Fernando Belaúnde Terry, segundo gobierno 1980 1985
• Alan García Pérez 1985 – 1990
• Alberto Fujimori Fujimori 1990 - 2000
• Valentin Paniagua Curazao 2000 - 2001
• Alejandro Toledo Manrique 2001 - 2006
• Segundo gobierno Alan García Pérez 2006 – 2011 hasta la actualidad
RESPONDE
¿Que opinión te merece los gobernantes de este periodo?
¿Para tu opinión cual de ellos crees que gobernó mejor el Perú? ¿por qué?
¿De este periodo cual de ellos crees que fue el peor gobernante que ha tenido el Perú? ¿por qué?
¿Cuál cree que fue la mejor obra que hizo Fujimori? Por qué?
¿Cuál crees que fue la mejor obra del gobierno de Alejandro Toledo?por qué?

38 comentarios:

  1. Weno profe en mi opinión u comentario la pagina está muy chida está legalota xq' nos da informacion importantísima sobre los presidetes que supieron y no supieron gobernar el Perú weno y le pediría q' ponga fotos sobre como han ocurrido y las obras q' se hicieron durate estos gobiernos Bye...

    Attentamente:AlexanderxD!

    Good Look!

    ResponderEliminar
  2. mal porque no gobernaban bien en nuestro pais
    y habia mucha injusticia aparte de todo habia cricis.

    ResponderEliminar
  3. hubo mucha corrupcion durante este periodo de estos gobienos

    ResponderEliminar
  4. para mi ningun presindente a sido bueno xq nadies,apoya a los pobres . , .y el peor gorbierno es de alan mas loq propone y no hace nada x el pueblo

    ResponderEliminar
  5. 1.bueno en realidad no me gusta como gobiernan (alan garcia).
    2.bueno toledo porque cada problema que avia lo resolvia rapido.
    3.Alan garcia hizo y ace sufrir a muchas familias.

    ResponderEliminar
  6. 1. wueno que los presidentes no tenian una forma de gobierno segur.
    2. para mi fue alberto fujimori pq combatio contra el terrorismo.
    3. alan garcia pq los precios subieron

    ResponderEliminar
  7. 1.yo opino que no tienen un buen plan politico para poder gobernar el pais
    2para mi fue el mejor gobernante de este periodo el señor alejandro toledo xq trato de estavilizar el pais depues de una crisis q habian dejado los demas presidente.
    3.para mi el peor gobierno fue de fujimori xq dio muertes alumnos universitarios y a otros quienes estaban en contra de su politica de gobierno

    ResponderEliminar
  8. El peor gobernante que haya tenido el perú hasta hoy creo que es Alan...por que en su primer gob. por su politica el país vivió una dura crisis... debido a sus malas accions de gobierno, etc...

    ResponderEliminar
  9. 3._bueno para mi fue el peor Alan Garcia Perez por que en este gobierno sucedieron muchos desastres y por otro lado hubo demasiada pobresa en aquela epoca se dio el paquetaso que ocasiono muchas muertes en nuestro pais okey

    4._ fujimori hizo muchas obras de suma importancia para el peru y dentro de ellas tenemos la paz entre peru y ecuador esta obra es mas importante por que gracias a esto ahora podemos vivir en tranquilidad y tambien de esa manera se evito la guerra con dicho pais otra de sus obras fue combatir el terrorizmo eso tambien fue importante

    5._Inaguro el gaesoducto del gas de camisea y dio muchos veneficios tambien firmo el TLC tratado del libre comercio con estados unidos esas obras fueron muy importantes por que nos permitio muchos avances y poder sostenerse de una manera mas eficas bey bey ... ?

    ResponderEliminar
  10. 4. El mejor hecho que haya hecho Fujimori fue combatir el terrorismo, por que en ese entonces el terrorismo era una amenaza para el país...
    5.La mejor obra de Alejandro Toledo creo que fue la inaguración del gaseoducto del gas de camisea, por que en esta obra favoreció a muchas familias...

    ResponderEliminar
  11. 3.alan garcia porque no supo gobernar el pais , hacia lo que queria e inclusoteniamos mucha crisis economica y no se porq lo volvieron a elegir
    4. fue llegar a un acuerdo de paz definitivo on ecuador porque no queremos vivir en guerras ni caer en crisis
    5.bueno para mi le mejor obra de alejandro toledo fue el tratado de libre comercio con EE,UU xq el comercio nos favorece a las familias

    ResponderEliminar
  12. 3.- el periodo de alan garcia porque para comprar productos hasiamos cola y tambien estabamos mal politicamente y economicamente.

    4.-la mejor obra de fujimori fue combatio el terrorismo asi , hasta hoy podemos vivir sin miedo y temor que los terrrorista nos ataquen y ayan tantas muertes inocentes porque todos tenemos el derecho a vivir.

    5.-la mejor obra de toledo fue que ignaguro el gas de camisea asi nos da mejor economia para todos y mas avances y tambien el TLC que nos beneficia para transportar y importar
    productos para asi tener una mejor economia . gracias al tratado de libre comercio estamos avanzando cada dia mas.

    deivi rivas lopez

    ResponderEliminar
  13. DESARROLLO.

    3.-Fue Alan Garcia Perez el peor porquehizo sufrir ha muchas familias mas en el aspecto economico yque huyo del paiz despues de dejarlo en cricis.
    4.-la mejor obra que hizo fue combatir el terrorismo ya que era una amenaza para todos.tambien fue la de conseguir paz con algunos paises.
    5.para mi su mejor obra fue el tratado de libre comercio con EE.UU.que nos favorece ha muchas personas.tambien la obra del gaseoducto del gas de camisea que beneficia alas personas.

    ResponderEliminar
  14. 3.el peor gobernante fue alan garcia y alberto fujimori porque no gobernaron bien y no respetaban los derechos humanos,hubo mucha corrupcion y dejaron al peru en crisis economica.
    4.la mejor obra para mi fue que logro el tratado de paz con ecuador.
    5.la mejor obra fue que impulsó medidas neoliberales, en donde las estadísticas macroeconómicas indicaron un sostenido crecimiento en la economía peruana, aunque no dismimuyó mucho la pobreza.Noemi parra rubio..5'B

    ResponderEliminar
  15. 3ªalan garcia porque hiso en algunas ocasiones que subieran los precios de las cosas ,para comprar productos haciam colas .
    4ªmi opinion es que su mejor obra fue construcion de grandes represas de agua potable.
    5ªmi opion son dos - 1ªla contrucción de la Carretera Interoceánica Perú-Brasil
    2ªse aprobo el (TLC) tratado de libre comercio con estados unidos

    ResponderEliminar
  16. 3.para mi el peor gobierno de esta epoca fue la del doctor Alan Garcia Perez xq el fue el que dio el llamado paquetaso donde las cosas subian de precios de un dia para el otro donde la poblacion vivia en medio de conflictos y hambrunas.
    4.para mi una de las mejores obras que hizo el señor Alberto Fujimori Fujimori fue el la de combatir al terrorismo y el narcotrafico puesto que estas personas se dedican hacer un daño a la sociedad.
    5.la mejor obra de Alejandro Toledo fue la contruccion de la planta de gas camisea donde sirve como para beneficios de muchos peruanos y peruana.

    ResponderEliminar
  17. 1.yo opino que alos gobernantes de esta epoca les falta identificacion com su pais xq mas trabajan para su bolsillo q para el pueblo.
    2.para mi el q goberno mejor el pais fue el señor fernando belaunde terry por que hizo importantes obras en beneficio de el pais.
    3.para mi el peor gobierno de esta epoca fue la de alberto fujimori q wuizo hacer un regimen absolutista y que no queria que nadie este en contra de la forma en que gobernaba.

    ResponderEliminar
  18. 1.- mi opinion es que los gobernantes del peru aora ya solo piensan en ellos y no cumplen con sus promesas de dar mas trabajos alos pobres
    2.- para mi el mejor gobernante fue toledo por q iso y termino algunas obras
    3.- para mi fue alan garcia por que no supo gorbernar y nos puso en una posicion economica muy baja

    ResponderEliminar
  19. 4.- bueno yo creo q las mejores obras q hizo fue primero combatir el terrorismo,se crea el Programa nacional de sistema alimentaria(PRONAA),y el arreglo q hizo con Ecuador sobre la frontera para mantener la paz.
    5.- fue el TLC (Trado de Libre Comercio) con EE.UU , por q el Perú podía exportar e importar sin impuestos.

    att: Ana Carolina

    ResponderEliminar
  20. 1.yo opino que el gobierno de alan garcia fue muy malo porque subio las cosas y hubo corrupcion.
    2.yo opino que alberto fujimori goberno muy bien porque bajo las cosas y regalo utiles escolares y termino sus obras.
    3.fue alan garcia porque hubo muertes entre indigenas y policias y en aquella epoca hubo paquetaso.

    ResponderEliminar
  21. 1. que los presidentes gobernaban como a ellos les parecia bien.
    2. toledo pq el era de una familia pobre y sabia lo que era sufrir.
    3. alan garcia porque le gustaba trabajar con la gente adinerada y no sabia lo que era la pobreza.

    ResponderEliminar
  22. 3.ALAN GARCIA PERES porque en su gobierno hubo hambre,miseria,crisis.
    4.la captura de ABIMAEL GUSMAN jefe de SENDERO LUMINOSO gracias a ello estamos viviendo en pas todos los perusnos.
    5.el GAS DE CAMISEA y el TRATADO DE LIBRE COMERCIO con EE.UU y otros paises

    ResponderEliminar
  23. DANIEL DIAZ MONTENEGRO

    1.A mi parecer, creo que a los presidentes del Peú solo les interesa el dinero.
    2.Para mi, el mejor gobierno fue el de alejandro Toledo, por que mantuvo la estabilidad politica y economica.
    3.El peor presidente sin duda es Alan Garcia, por las inversiones excesivas que hacia segun el, y gracias a ello el FMI nos dio la espalda.
    Aumento del terrorismo por las alzas de precios.
    4.Para mi, la mejor obra que hizo hujimori fue el de regresar de nuevo la estabilidad economica gracias al gobierno de alan garcia.
    5.La mejor obra que hizo Aljandro Toledo fue el de la Carretera Interoceánica ya que gracias a este se lograria un mejor comercio.

    ResponderEliminar
  24. 3.bueno para mi fue alan garcia ya q hai tuvimos una caida muy fuerte en ela economia , los alimentos de primera necesidad .ya q tambien aparecieron grandes grupos de terroristas MRTA y CENDERO LUMINOSO .
    4.bueno0 para mi fue la construccion de escuelas porque asi veneficio avarias familias ya q susu hijos pudieron asistir aun centro educativo.
    5.fue el gas de camisea porque dio trabajoa mas peruanos

    ResponderEliminar
  25. 3.bueno para mi fue el de alberto fujimori porque mando amatar amuchos estudiantes de la univercidad de la CANTUTA .
    4.para mi fue una obra muy grande porque convatio el terrorismo,hasta lograr un grado de terminar con estos grupos
    5.el tratado de libre comercio con ee.uu

    ResponderEliminar
  26. 1.Que solo pensaban en su propia combeniencia y no en el pueblo q comfio en ellos y q gornaron mal 2.para mi fue valentin paniagua porq lucho contra la corrupcion de numerosos culpables aunque haya gobernado por corto tiempo hubira sido un gran presidente si no hubiera muerto 3.Alan garcia por que goberno mal en su primer gobierno y sin enbargo volvieron a elegirlo como sino hubira pasado nada los peruanos no aprendemos

    ResponderEliminar
  27. 3._yo creo que es el actual presidente: Alan García por la desaprovación de ciudadania y por los errores que cometio en el periodo de
    1985-1990.
    4._erradicar el terrorismopor vivian en una sociedad de miedo y aterrorisada.
    5._Alejandro Toledo hizo barias obras una de allas fue aber mantenido la estabilidad económica

    ResponderEliminar
  28. 3ERA?¿ Mi opinion es q estuvo mal el gobierno de alan garcia porque hubo subida de precios de alimentos y mucho menos para la gente de pcos recursos economicos hubo hambruna y miseria era lo peor....
    4.La obra mas impor tante fue la paz entre Peru y Ecuador porque gracias a ello podemos vivir en tranquilidad

    ResponderEliminar
  29. 1.q algunos presidentes gobernaron mas o menos pero la mayoria goberno pesimamente pero igual todos trabajan para su bolsillo.
    2.para mi el sr. alejandro toledo xq supo sacar adelante al pais cuando se encontraba en grandes crisis y aparte hizo muchas obras.
    3.alan garcia xq no supo gobernar al pais y nos hizo pasar muchas hambres y miserias e hizo q el pais decayera en una crisis economica.

    ResponderEliminar
  30. 1 mi opinion es q los gobernantes q tubo el peru no tbieron un buen plan de trabajo y por edo les daban un golpe de estado ya q no podian gobernar el pais.
    2 para mi gobernó megor alejandro toledo por q rapidamente soluciono los problemas q tinia el pais .
    3 para mi el peor gobrernante que tubo el peru feu alan garcia por que no tubo un buen plan de trabajo para asi poder dacar adelante al pais.

    ResponderEliminar
  31. 1 mi opinion es q los gobernantes q tubo el peru no tbieron un buen plan de trabajo y por edo les daban un golpe de estado ya q no podian gobernar el pais.
    2 para mi gobernó megor alejandro toledo por q rapidamente soluciono los problemas q tinia el pais .
    3 para mi el peor gobrernante que tubo el peru feu alan garcia por que no tubo un buen plan de trabajo para asi poder dacar adelante al pais.
    atentamrnte . yosmel correa diaz 5 B

    ResponderEliminar
  32. 1.bueno yo opino q no hay un buen gobernante para nuestro pais por que,cada presidente qentra ha gobernar nuestro pais siempre hay corrupcion y no dan un buen resultado positivo.

    2.bueno para mi valentin paniagua por a peasr de poco tiempo que goberno lo mantubo biern a nuestra peru y lucho contra la corrupcion..

    3.bueno para mi alan garcia por que no supo gobernar,hacia lo que queria con el peru he incluso nos llevo una crisis economica haciendonos pasar hambre y miseria

    ResponderEliminar
  33. 3.alan garcia xq hizo quedar en una crisis economica al peru.
    4.para mi la mejor obra q hizo el pais fue combatir el terrorismo y ayudar a los campesinos en la agricultura.
    5.la mejor obra de alejandro toledo fue la inauguracion del gas de camisea lo cual beneficio a muchas familias .

    ResponderEliminar
  34. 3. bueno para mi el peor gobernante del peru fue alan garcia x q dejo en crisis al peru.
    4. para mi fue la paz entre peru y ecuador.
    5. la obra mas importante fue el tratado de libre comercio entre peru y estados unidos q tubo lugar para asi poder exportar materias primas y sacar adelante al pais.

    ResponderEliminar
  35. 1.yo opino q no tienen un plan politico para poder gobernar el pais
    2.para mi fue alejandro toledo pq no supo sacar adelante al pais cuando se encontraba en grandes crisis y aparte no hizo obras
    3.para mi el peor gobernante fue alan garcia xq no adelante al pais durante su gobierno

    ResponderEliminar
  36. alejandro toledo xq mantuvo en buen estado al perú
    3.fue alan garcia q dejo en crisis al perú.

    ResponderEliminar
  37. 1.que los presidentes q gobernaron nuestro pais solo nos han hecho pasar tiempos de conflictos y nunca han hecho algo positivo por sacarle adelante.
    2.para mi alejandro toledo xq puso solucion a los problemas q dejaron los demas presidentes.
    3.para mi alberto fujimori xq mato a los estudiantes de la cantuta y nadie tiene derecho a matar

    ResponderEliminar
  38. 1.q los presidentes no han gobernado nada bien el pais por eso somos llamados los ultimos.
    2.fernando belaunde terry xq dio la ley de reforma agaria la cual las tierras q no eran trabajadas lo trabajaban loa campesinos.
    3.el peor gobenante fue alan garcia xq en su primer gobierno nos dejo en una crisis muy grande pero los peruanos como no aprendemos lo volvimos a elegir actualmente.

    ResponderEliminar